Connect with us

Series

A Primera Vista: ‘Bendita paciencia’ una comedia que hace reír y a la vez hace reflexionar.

Published

on

Martin Freeman el recordado Dr Watson en la aclamadisima serie inglesa “Sherlock”, nos demuestra su nueva faceta como creador, en ‘Bendita paciencia (Breeders)’, comedia de la BBC que ha estrenado HBO España. Aquí seguiremos la vida de una pareja de clase media (Paul y Ally) que intenta criar a sus dos pequeños hijos lo mejor que pueden mientras tratan de resolver las vidas un poco caóticas de sus respectivos padres. Sus carreras profesionales son bastante dispares. Paul, se siente estancado trabajando por mas de 20años para una ONG. Mientras Ally esta satisfecha como directora de un estudio de grabación. Esto no es un problema por el momento. El problema radica en que tienen que repartir su vidas en diferentes frentes. Sus inquietos hijos y las continuas noches de insomnio. Sus Padres dispares y algo confundidos con el futuro que se les viene. Y sus absorbentes trabajos y su falta de nueva oportunidades en ellos. Esto los pone en el centro como solucionadores de problemas. Pero los propios suyos donde quedan?. Quienes les ayudan?.

Es aquí donde esta comedia comienza a aportarnos algo mas. Paulatinamente el drama interior de los personajes comienza a florecer. Pequeños Flashback nos enseñan esos momentos de felicidad e infelicidad, que nos ayudan a reconstruir poco a poco esas vidas anteriores que les repercute en las actuales .

Si estas por los cuarenta, y tienes unos adorables peques y unos padres que te agobian. Esta es la serie que tienes que ver. Por qué a la vez que te divertirá, te concientizará, de que por más duro que sea llevar una vida a tres bandas, siempre el cariño que recibes de los tuyos rebasara con creces los sin sabores del día a día.

La Seguire Viendo: Si

Por Qué?: Por qué me hace reír y a la vez me hace reflexionar.

Estreno: Martes 3 de marzo de 2020

1001 Series que hay que Ver antes de Morir

Cinco episodios que redefinieron la televisión: Un viaje por los momentos más icónicos de la pequeña pantalla

Published

on

En el vasto universo de la televisión, existen ciertos episodios que trascienden el mero entretenimiento para convertirse en auténticos hitos culturales. Recientemente, Rolling Stone ha publicado su lista de los mejores episodios de TV de todos los tiempos, desatando debates apasionados entre fanáticos y críticos por igual. Pero más allá de los rankings, estos episodios nos ofrecen una ventana fascinante a la evolución de la narrativa televisiva y su impacto en la cultura popular. Exploremos los cinco mejores y descubramos qué los hace verdaderamente extraordinarios.

5. «The Contest» (Seinfeld) – Cuando el tabú se volvió hilarante

En el quinto puesto encontramos «The Contest» de Seinfeld (Temporada 4, Episodio 10), un episodio que desafió las convenciones de la comedia televisiva. La premisa es aparentemente simple: tras ser sorprendido por su madre en un momento íntimo, George propone a sus amigos un concurso de autocontrol. Lo brillante del episodio radica en cómo aborda un tema tabú sin mencionarlo explícitamente.

El guionista Larry David realizó un verdadero ejercicio de ingenio, utilizando eufemismos y referencias indirectas para hablar sobre la masturbación sin pronunciar jamás la palabra. Este enfoque no solo evitó la censura, sino que elevó el humor a un nivel de sofisticación raramente visto en la televisión de los 90.

«The Contest» no solo ganó un Emmy, sino que estableció un nuevo estándar para la comedia inteligente en televisión. Demostró que era posible abordar temas controvertidos de manera creativa y divertida, abriendo el camino para futuros programas que explorarían los límites de lo que se podía decir en la pequeña pantalla.

4. «College» (Los Sopranos) – La dualidad del antihéroe moderno

En el cuarto lugar, «College» de Los Sopranos (Temporada 1, Episodio 5) nos presenta un viaje padre-hija que se convierte en una exploración profunda de la dualidad humana. Tony Soprano lleva a su hija Meadow a visitar universidades, un escenario cotidiano que se transforma en un campo de batalla moral cuando Tony se encuentra con un ex mafioso que testificó contra la familia.

Este episodio es crucial por varias razones. Por primera vez, vemos a Tony cometer un asesinato directamente, sin intermediarios. La yuxtaposición entre su papel de padre amoroso y su naturaleza de criminal despiadado crea una tensión palpable que define el corazón de la serie.

Mientras tanto, en Nueva Jersey, la subtrama de Carmela y el padre Phil añade capas de complejidad a la narrativa, explorando temas de fidelidad, fe y moral. «College» estableció el tono oscuro y matizado que caracterizaría a Los Sopranos, elevando el drama televisivo a nuevas alturas de complejidad psicológica.

3. «International Assassin» (The Leftovers) – Un viaje surrealista al más allá

El tercer puesto lo ocupa «International Assassin» de The Leftovers (Temporada 2, Episodio 8), un episodio que desafía las convenciones narrativas y se sumerge en lo surreal. Tras ingerir veneno, Kevin Garvey despierta en un mundo entre la vida y la muerte, donde debe asumir el papel de un asesino internacional con la misión de matar a Patti Levin.

Lo que sigue es un viaje alucinante lleno de simbolismo y referencias mitológicas. Kevin navega por un purgatorio estilizado como un hotel de lujo, enfrentándose a versiones alteradas de personajes familiares y situaciones desconcertantes. El episodio culmina con una confrontación emocional en un pozo, seguida de un terremoto metafórico y el regreso de Kevin a la vida.

«International Assassin» es un tour de force visual y narrativo que desafía las expectativas del espectador. Explora temas de muerte, redención y la naturaleza de la realidad misma, dejando al público con más preguntas que respuestas. Es un testimonio del poder de la televisión para experimentar con formas no convencionales de contar historias.

2. «Homer el hereje» (Los Simpson) – La sátira animada en su máxima expresión

En el segundo lugar, encontramos «Homer el hereje» de Los Simpson (Temporada 4, Episodio 3), un episodio que demuestra el poder de la animación para abordar temas complejos con humor e inteligencia. La premisa es simple: Homer decide dejar de ir a la iglesia, lo que desencadena una serie de eventos cómicos y reflexivos.

A través de las travesuras de Homer y las reacciones de su familia y comunidad, el episodio explora temas profundos como la fe, la crítica a la religión organizada y el derecho individual a elegir cómo vivir. Con su característico estilo, Los Simpson logran equilibrar la sátira mordaz con momentos de genuina emoción.

Este episodio ejemplifica cómo la serie utiliza la comedia para comentar sobre aspectos fundamentales de la sociedad americana. Al final, Homer llega a una comprensión más profunda sobre la importancia de la comunidad y la familia, demostrando la capacidad de Los Simpson para ofrecer lecciones de vida envueltas en humor irreverente.

1. «Ozymandias» (Breaking Bad) – El colapso de un imperio

En la cima de la lista, «Ozymandias» de Breaking Bad (Temporada 5, Episodio 14) se erige como un monumento a la narrativa televisiva en su forma más pura y potente. Este episodio marca el clímax devastador de la transformación de Walter White de profesor de química a señor de la droga.

La intensidad comienza desde el primer minuto con el tiroteo que resulta en la muerte de Hank y Steve Gomez. A partir de ahí, somos testigos del desmoronamiento total del mundo de Walter White. La traición a Jesse, la violenta confrontación con su familia, el secuestro de su hija, y finalmente, la llamada telefónica donde asume toda la culpa para proteger a Skyler, son momentos que quedarán grabados en la memoria de los espectadores.

El título del episodio, que hace referencia al poema de Shelley sobre la caída de los imperios, es profundamente apropiado. Vemos cómo todo lo que Walter White ha construido —su imperio del crimen, su fachada de hombre de familia, su propia identidad— se derrumba ante nuestros ojos.

«Ozymandias» es un tour de force de actuación, dirección y guion que lleva al espectador a través de una montaña rusa emocional. Representa el pináculo de lo que la televisión dramática puede lograr, combinando una trama impecablemente estructurada con un profundo estudio de personaje.

Conclusión: El poder duradero de la narrativa televisiva

Estos cinco episodios, cada uno único en su enfoque y ejecución, representan lo mejor que la televisión tiene para ofrecer. Desde la comedia inteligente de Seinfeld hasta el drama intenso de Breaking Bad, pasando por la exploración psicológica de Los Sopranos, el surrealismo de The Leftovers y la sátira social de Los Simpson, vemos cómo la televisión ha evolucionado para convertirse en un medio capaz de contar historias complejas y provocativas.

Lo que une a estos episodios es su capacidad para trascender los límites de sus géneros respectivos, desafiar las expectativas del público y dejar una impresión duradera. Son recordatorios de que, en sus mejores momentos, la televisión puede ser un medio tan poderoso y artísticamente valioso como cualquier otra forma de narración.

Mientras la industria del entretenimiento continúa evolucionando, con nuevas plataformas y formatos emergiendo constantemente, estos episodios permanecen como faros de excelencia narrativa. Nos recuerdan por qué nos enamoramos de la televisión en primer lugar y nos dan esperanza de que, en el futuro, seguiremos siendo testigos de momentos televisivos que nos desafíen, nos emocionen y, sobre todo, nos unan en la experiencia compartida de una gran historia.

Continue Reading

En la Mira

Nobody Wants This: Cuando el Amor Desafía los Estereotipos

Published

on

En un mundo donde las aplicaciones de citas reinan supremas y el cinismo parece ser el lenguaje del amor moderno, «Nobody Wants This» emerge como un soplo de aire fresco. Esta nueva serie de Netflix, creada por Erin Foster, nos recuerda que el amor puede florecer en los lugares más inesperados y que la felicidad, contrario a la creencia popular, puede ser tan divertida como el caos.

Un Encuentro Improbable en la Ciudad de los Ángeles

Imagina esto: una podcaster agnóstica y desinhibida se encuentra con un rabino poco convencional en una cena entre amigos. No, no es el comienzo de un chiste, sino la premisa de «Nobody Wants This». Kristen Bell y Adam Brody dan vida a Joanne y Noah, respectivamente, una pareja que desafía todas las expectativas y nos recuerda que el amor no siempre sigue un guion preestablecido.

Más Allá de los Clichés: Una Comedia con Corazón

Lo que hace que «Nobody Wants This» brille no es solo su premisa original, sino la forma en que aborda temas complejos con humor y sensibilidad. La serie explora las complejidades de las relaciones interreligiosas, la búsqueda de identidad y el desafío de mantener la individualidad dentro de una pareja. Foster, inspirándose en su propia experiencia de vida, nos ofrece una visión refrescante del amor maduro, donde la felicidad no es el final del viaje, sino el comienzo de una nueva aventura.

Un Elenco que Brilla con Luz Propia

Kristen Bell demuestra una vez más su versatilidad cómica como Joanne, una mujer que encuentra el amor cuando menos lo espera. Adam Brody, por su parte, regresa triunfalmente a la televisión como Noah, recordándonos por qué nos enamoramos de él en «The O.C.» pero mostrando una madurez y profundidad que elevan su actuación. El elenco de apoyo, que incluye a Justine Lupe y Timothy Simons, añade capas de complejidad y humor a la narrativa, creando un universo rico en personajes memorables.

La Revolución del Romance en la Pantalla Chica

«Nobody Wants This» no es solo una comedia romántica más; es un reflejo de cómo han evolucionado nuestras percepciones sobre el amor y las relaciones. La serie aborda con gracia temas como la conversión religiosa, las dinámicas familiares complicadas y la lucha por mantener la autenticidad en un mundo que constantemente nos empuja a conformarnos. Es un testimonio de que el amor, en todas sus formas, puede ser una fuerza transformadora y, sí, increíblemente divertida.

Una Lección de Amor para la Era Moderna

En un momento en que el cinismo parece ser la norma, «Nobody Wants This» se atreve a ser optimista. Nos recuerda que encontrar el amor no se trata de tener la vida perfecta, sino de encontrar a alguien con quien compartir las imperfecciones. La serie es un antídoto refrescante contra la fatiga de las citas y una celebración de las segundas oportunidades, tanto en el amor como en la vida.

Con su estreno el 26 de septiembre, «Nobody Wants This» promete ser la serie que no sabías que necesitabas. Es una oda a los amores inesperados, a las segundas oportunidades y a la idea de que, a veces, lo que nadie quiere es exactamente lo que todos necesitamos. Prepárate para reír, tal vez llorar un poco, y definitivamente para reevaluar tus propias ideas sobre el amor y la felicidad. Porque, como «Nobody Wants This» nos muestra, a veces el final feliz es solo el comienzo de una historia aún más emocionante.

Continue Reading

Estrenos

El Accidente: Cuando un Cumpleaños se Convierte en Pesadilla

Published

on

En el corazón de Santa Cruz, México, una fiesta de cumpleaños infantil se transforma en el catalizador de una tragedia que desgarrará el tejido de una comunidad aparentemente unida. «El Accidente», la nueva serie dramática de Netflix, nos sumerge en un torbellino de emociones, secretos y venganza que mantendrá a los espectadores pegados a la pantalla.

Un Giro Inesperado del Destino

Lo que comienza como una celebración idílica en casa de la adinerada pareja Daniela (Ana Claudia Talancón) y Emiliano (Sebastián Martínez) pronto se convierte en una pesadilla cuando un castillo inflable se eleva por los aires, llevándose consigo las vidas de tres niños. Este evento catastrófico no solo rompe corazones, sino que también desencadena una serie de revelaciones que pondrán a prueba cada relación en la comunidad.

Culpa, Secretos y Venganza

A medida que las familias luchan por procesar su dolor, la búsqueda de respuestas se convierte en una cacería de brujas. ¿Fue la negligencia de Emiliano al atender una llamada de negocios? ¿O quizás el ama de llaves, Moncho, con su consumo secreto de alcohol, es el verdadero culpable? La serie magistralmente entreteje las historias de padres desconsolados, amantes secretos y vengadores implacables, creando un tapiz complejo de la condición humana en su momento más vulnerable.

Un Reparto Estelar para una Historia Desgarradora

Con un elenco encabezado por talentos como Ana Claudia Talancón, Sebastián Martínez y Alberto Guerra, «El Accidente» ofrece actuaciones que resuenan con autenticidad y profundidad emocional. Cada personaje, desde la detective de policía Daniela hasta el vengativo Charro, aporta una capa adicional de complejidad a esta narrativa multifacética.

Más Allá del Accidente: Un Espejo de la Sociedad

Aunque la premisa puede parecer sensacionalista, «El Accidente» se eleva más allá del mero drama para ofrecer una crítica aguda de las dinámicas de clase, la corrupción y la justicia en la sociedad mexicana contemporánea. La serie no teme abordar temas como la infidelidad, la venganza y los límites morales a los que nos empuja el dolor.

Un Final que Desafía las Expectativas

Sin revelar demasiado, el desenlace de «El Accidente» promete ser tan impactante como su inicio. Con giros inesperados que involucran descubrimientos arqueológicos, envenenamientos calculados y redenciones sorprendentes, la serie mantiene su intensidad hasta el último momento, dejando a los espectadores con mucho que procesar y discutir.

En última instancia, «El Accidente» es mucho más que una serie sobre una tragedia; es un estudio profundo sobre cómo los momentos de crisis pueden sacar a la luz lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Con su narrativa cautivadora y sus personajes complejos, esta producción mexicana se posiciona como un must-watch para los amantes del drama psicológico y el misterio. Prepárate para una experiencia que te hará cuestionar tus propias convicciones y te mantendrá reflexionando mucho después de que los créditos hayan terminado de rodar.

Continue Reading

Estrenos

Estrenos imperdibles de streaming en agosto

Published

on

Agosto trae una variedad de nuevos contenidos a las plataformas de streaming. Desde series esperadas hasta documentales fascinantes, hay algo para todos los gustos. Aquí te presentamos un resumen de los estrenos más destacados del mes.

📺Prime Video

Título Fecha de estreno
Batman: Caped Crusader (Temporada 1) 1 de agosto
The Lord of the Rings: The Rings of Power (Temporada 2) 29 de agosto

Prime Video apuesta por el regreso de franquicias populares este mes. «Batman: Caped Crusader» promete un enfoque fresco al Caballero Oscuro, mientras que «The Rings of Power» continúa expandiendo el universo de Tolkien.

🍎Apple TV+

Título Fecha de estreno
The Instigators 9 de agosto
Bad Monkey (Temporada 1) 14 de agosto

Apple TV+ mezcla comedia y acción este mes. «The Instigators» reúne a Matt Damon y Casey Affleck en una comedia de robos, mientras que «Bad Monkey» trae una historia detectivesca con un toque de humor floridano.

🏰Disney+

Título Fecha de estreno
OceanXplorers (Temporada 1) 19 de agosto

Disney+ nos sumerge en las profundidades del océano con «OceanXplorers», un documental narrado por James Cameron que promete imágenes impresionantes y descubrimientos fascinantes.

🎭Star+

Título Fecha de estreno
Only Murders in the Building (Temporada 4) 27 de agosto

Star+ trae de vuelta a nuestro trío favorito de podcasters amateur en la cuarta temporada de «Only Murders in the Building», esta vez llevando su investigación a Hollywood.

Con esta variedad de estrenos, agosto promete ser un mes entretenido para los amantes del streaming. Ya sea que prefieras la fantasía, el crimen, la comedia o los documentales, hay algo para todos. ¡Prepara las palomitas y disfruta!

Continue Reading

En la Mira

Stranger Things 5: El Principio del Fin

Published

on

Stranger Things 5: El Principio del Fin

Las luces de Hawkins parpadean una vez más, pero esta vez anuncian el comienzo del fin. Stranger Things, la serie que nos ha mantenido pegados a la pantalla desde 2016, ha iniciado la producción de su quinta y última temporada. Prepárate para un viaje final lleno de nostalgia, misterio y, por supuesto, mucho terror sobrenatural.

El Reloj de Arena se ha Volteado

El 8 de enero de 2024 marcó el inicio de una nueva era para los fanáticos de Stranger Things. Las cámaras comenzaron a rodar, capturando los últimos momentos de nuestros queridos personajes en su lucha contra las fuerzas del Upside Down. Pero no todo son malas noticias: el 15 de julio, coincidiendo con el octavo aniversario del estreno de la serie, se anunció que la producción ya había alcanzado su punto medio. Un regalo agridulce para los seguidores más fieles.

Nuevas Caras en Hawkins

La última temporada no solo traerá de vuelta a nuestros héroes favoritos, sino que también dará la bienvenida a nuevos rostros. Linda Hamilton, conocida por su papel en Terminator, se une al elenco en un papel aún misterioso. Además, Nell Fisher, Jake Connelly y Alex Breaux se suman a la aventura, prometiendo añadir nuevas capas a la ya compleja trama de Hawkins.

El Misterio se Intensifica

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, han dejado caer algunas migajas sobre lo que nos espera. El primer episodio, titulado «The Crawl», ya genera teorías entre los fans. ¿Quién o qué está arrastrándose? ¿Hacia dónde? Las respuestas prometen ser tan emocionantes como inquietantes.

Un Vistazo Tras Bastidores

Gracias a las redes sociales, hemos podido echar un vistazo al set de rodaje. Imágenes de Dustin con su inseparable gorra de Hellfire Club, Mike rodeado de pósters de Star Wars, y Eleven enfrentándose a nuevos desafíos nos mantienen con el corazón en un puño. Cada foto es un recordatorio de lo mucho que hemos crecido con estos personajes y lo difícil que será despedirnos.

Más Allá de la Pantalla

Mientras esperamos con ansias el estreno de la temporada final, los fans pueden sumergirse aún más en el universo de Stranger Things. La obra de teatro «Stranger Things: The First Shadow», estrenada en Londres en diciembre de 2023, ofrece una nueva perspectiva de la historia que todos amamos. Una oportunidad única para explorar los orígenes del misterio que envuelve a Hawkins.

El Principio del Fin

A medida que nos acercamos al final de esta increíble saga, no podemos evitar sentir una mezcla de emoción y nostalgia. Stranger Things ha sido más que una serie; ha sido un fenómeno cultural que ha definido una generación. La quinta temporada promete responder las preguntas que nos han mantenido en vilo durante años, pero también nos preparamos para decir adiós a los personajes que se han convertido en parte de nuestra familia.

Mientras el reloj avanza inexorablemente hacia el estreno de la temporada final, una cosa es segura: el viaje a Hawkins ha sido extraordinario, y su conclusión promete ser épica. Prepárate para reír, llorar y, sobre todo, para enfrentarte a tus miedos una última vez. Porque en Stranger Things, el final es solo el comienzo de una nueva aventura.

Continue Reading

En la Mira

Colin Farrell: El renacimiento de un actor en ‘The Penguin’

Published

on

En el bullicioso mundo de las series de televisión, pocas producciones generan tanta expectación como «The Penguin», la esperada serie spin-off de «The Batman» que se estrenará el 19 de septiembre de 2024 en HBO. Sin embargo, más allá de la intriga criminal y la oscura atmósfera de Gotham City, hay un elemento que promete robar todos los focos: la asombrosa transformación de Colin Farrell en Oswald «Oz» Cobblepot, mejor conocido como el Pingüino.

Una metamorfosis digna de Oscar

Farrell, quien ya nos dejó boquiabiertos con su interpretación en «The Batman», lleva su transformación a nuevos niveles en esta serie limitada de ocho episodios. El tráiler nos ofrece un vistazo a esta metamorfosis, donde vemos a un Cobblepot irreconocible, con una voz ronca y amenazante que declara:

«Este es solo el comienzo, cariño»

prometiendo un viaje oscuro por el ascenso al poder del infame villano.

Esta doble transformación, exterior e interior, no ha pasado desapercibida para los críticos y ya se rumora que Farrell podría estar en la contienda por los premios más codiciados de la televisión. No sería sorprendente verlo nominado tanto a los Emmy como a los Golden Globe en la categoría de Mejor Actor en una Serie Limitada.

El renacimiento de una estrella en el inframundo de Gotham

La interpretación de Farrell como el Pingüino no es un hecho aislado, sino la culminación de un renacimiento actoral que ha venido gestándose en los últimos años. En «The Penguin», vemos a Farrell sumergirse completamente en el papel de un hombre ambicioso en medio de una guerra de bandas.

«Si no protegemos lo nuestro, solo pareceremos débiles»

dice en el tráiler, capturando la esencia de un personaje determinado a ascender en el mundo criminal de Gotham.

Desde su aclamada actuación en «The Lobster» (2015), pasando por «The Killing of a Sacred Deer» (2017), hasta su reciente nominación al Oscar por «The Banshees of Inisherin» (2022), Farrell ha demostrado una y otra vez su versatilidad y profundidad como actor. Ahora, con «The Penguin», parece llevar su arte a nuevas alturas.

Más allá del maquillaje: La psicología de un villano en ascenso

El tráiler nos muestra a un Cobblepot que lucha por el control en un Gotham sumido en el caos.

«Quien controle el negocio de las drogas, controla las calles»

declara, revelando las aspiraciones y la astucia del personaje. Farrell logra transmitir no solo la ambición desmedida de Cobblepot, sino también su vulnerabilidad oculta, especialmente en escenas donde se enfrenta a figuras poderosas como Sofia Falcone.

«Es fascinante ver cómo Farrell logra equilibrar la brutalidad y el carisma de Cobblepot», señala Lauren LeFranc, creadora de la serie. «Su interpretación añade una profundidad al personaje que trasciende el arquetipo del villano de cómic».

Un elenco a la altura en una Gotham en guerra

Aunque Farrell es indudablemente la estrella de la serie, está respaldado por un elenco de primer nivel que incluye a Cristin Milioti, Clancy Brown y Shohreh Aghdashloo. El tráiler nos da un vistazo a la dinámica entre estos personajes, prometiendo una narrativa llena de traiciones, alianzas cambiantes y luchas por el poder en las calles oscuras de Gotham.

El futuro es Pingüino: Un villano para la era moderna

Con «The Penguin», Colin Farrell no solo consolida su estatus como uno de los actores más versátiles de su generación, sino que también redefine lo que significa interpretar a un villano icónico en la era moderna de la televisión. Su transformación, tanto física como actoral, promete ser uno de los acontecimientos televisivos más comentados de 2024.

Mientras esperamos el estreno el 19 de septiembre, las palabras de Cobblepot en el tráiler resuenan:

«Esta ciudad está destinada a ser tuya, cariño. ¿Qué vas a hacer para conseguirla?»

Una cosa es segura: el mundo del entretenimiento tiene los ojos puestos en Gotham City, y Colin Farrell está listo para demostrarnos, una vez más, por qué es uno de los mejores actores de nuestra época. El Pingüino está a punto de emprender su vuelo más ambicioso, y nosotros estaremos ahí para presenciarlo.

Continue Reading

EMAO (Escuela de Medios Audiovisuales Online)