La galardonada escritora británica Malorie Blackman es la autora de la saga ‘Noughts + Crosses’. Estas cinco novelas nos desvela al detalle un mundo distópico.La raza negra venida de Africa conquista el continente Europeo, militar y culturalmente. Ellos rigen una sociedad desigual, donde los blancos son la población mas desprotegida y vapuleada. En la capital ‘London, Albion’, Sephy, la hija «cruz» del todopoderoso ministro del interior Kamal Hadley y Callum, hijo «cero» de la ama de llaves Maggie McGregor, se reencuentran tras varios años y entablan una relación amorosa. Esto les pone en el centro de un naciente conflicto entre razas. Por un lado una incipiente, pero violenta organización paramilitar Blanca (los Noughts) llamada ‘Liberation Militia‘, contra el poder armamentistico de la supremacíaNegra (los Crosses).
Este intercambio de roles entre razas, pudo ser un basa importante para que esta serie destacara entre la ya significativa cifra de series ambientadas en mundos distópicos que se estrenaron con éxito en la década pasada: ‘The Man in the High Castle’, o la galardonada ‘El Cuento de la Criada’, entre otras. La critica, junto a mi humilde opinión. Cree que no es asi. Por que?. Por una sencilla razón. Su punto de vista aparenta ser innovador, pero solo se queda en una simple exposición del enfrentamiento entre: Buenos y Malo, Opresores y Oprimidos o Montescos y Capuletos (Romeo y Julieta). Con esta ultima su historia tendría un parecido algo significativo, si cambiamos las razas por familias.
Ya se que mi opinión pude parecer demasiado tajante para solo haber visto un primer capitulo. Lo se. Pero los convencionalismos que expone desde un comienzo me dan la razón. Bueno. Es mi razón. Ustedes pueden tener otra y decir que estoy equivocado. Como lo pueden saber?. Tienen que verla.