E! News

‘The Crown’ | La joya de la corona de Netflix desata polémica entre los británicos.

Published

on

La cuarta temporada de ‘The Crown’ llego a Netflix el 15 de noviembre y lo hizo creando polémica. Parece que en el palacio de Buckingham ya han visto los nuevos episodios, y han generado malestar entre algunos miembros de la familia real.

El secretario de Cultura Ingles Oliver Dowden ha exigido que Netflix etiquete ‘The Crown’ como ficción, para dejar claro que ciertos eventos representados en el programa no deben tomarsen como hechos.

En una entrevista con Daily Mail, Dowden dijo: «Es una obra de ficción bellamente producida, así que como con otras producciones de televisión, Netflix debe ser muy claro al principio, es solo eso. Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivieron estos eventos puedan confundir la ficción con los hechos».

La princesa Diana es uno de los principales focos de la temporada 4, y ‘The Crown’ describe sus luchas con la bulimia en varios episodios. Lo que sí que esta claro es que Diana violo la regla mas sagrada de la casa de Windsor, eclipsando y dejando en un segundo plano a la figura de la reina y demás miembros, con su belleza y presencia mediática. Y cada uno tendrá que decidir si creérselo o no. Desde luego, los más afectados lo tienen claro y están expresando sus opiniones. 

Por ejemplo fuentes anónimas cercanas al príncipe Carlos afirman que el monarca expreso su descontento con su papel en la serie, ya que en su opinión era «terrible» que su nombre estuviera siendo «arrastrado por el barro».

El príncipe Guillermo, hijo de Carlos y Diana expresó que siente que sus dos padres están siendo explotados y presentados de una manera falsa y simplista para ganar dinero.

Y es que cuando se llevan a la pantalla historias de personas reales, siempre queda la duda: ¿cuánto de lo que vemos es cierto y cuánto corresponde a ficción ?. ‘The Crown’ es una serie perfecta para hacerse esta pregunta. La ficción se vuelve mas atractiva que la realidad y dramatizar estos dolorosos eventos de rupturas matrimoniales para algunos miembros de la familia real es muy insensible.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil