E! News

Bruce Springsteen vende todo su catalogo musical por una suma multimillonaria

Published

on

Bruce Springsteen apodado afectivamente como el The Boss (El Jefe) a vendido sus derechos musicales a Sony Music Entertainment por la friolera de 550 millones de dólares en lo que se puede considerar como la transacción mas grande jamas hecha por el baúl musical de un solo artista.

El acuerdo cubre la totalidad del trabajo de Springsteen como artista discográfico y compositor, incluidos clásicos como «Born to Run«, «Born in the U.S.A.» y «Blinded by the Light».

«Soy un artista que realmente puede decir que cuando firmé con Columbia Records en 1972, llegué al lugar correcto», dijo Springsteen en el comunicado de Sony. «Durante los últimos 50 años, los hombres y mujeres de Sony Music me han tratado con el mayor respeto como artista y como persona. Estoy encantado de que mi legado siga siendo preservado por la empresa y las personas que conozco y en las que confío».

Este acuerdo con Bruce Springsteen se suma a otros que se han venido sucediendo en los últimos años con estrellas como Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Shakira, o Neil Young, entre otros. Las grandes compañías musicales apalancadas por capital privado, atraídas por el aumento exponencial de los suscriptores del streaming y vislumbrando el aumento de los ingresos musicales en los próximos años, han invertido miles de millones de dólares en comprar catálogos de canciones.

Trending

Salir de la versión móvil