Criticas

«La chica de antes»: Dos Chicas, una casa y la muerte

Published

on

«La chica de antes» es una miniserie de HBOMax que nos cuenta la historia de dos chicas que quieren cambiar su vidas en una lujosa casa donde vivirán gratis, pero con algunas condiciones, que pueden llevarte a la muerte.

Con los tiempos que corren donde la inflación a nivel mundial esta disparada, y el acceso a la vivienda digna de alquiler cada vez se cierra, y mucho mas en las grandes capitales, y entre ellas Londres la gran urbe financiera europea, donde el alquiler en condiciones para la clase media es casi imposible, siempre existe algún excéntrico, que te alquile una mansión minimalista en el barrio mas próspero de la ciudad por un precio irrisorio, pero con condiciones, y son mas de doscientas, entre ellas, Sin mascotas, sin hijos, sin desorden, sin posesiones, y muchas mas. Solo necesitas entrar con una maleta de mano, por qué dentro de la casa lo tienes todo. Yo lo haría, pero no sé ustedes si les asusta que alguien muriera allí.

Esta casa a sido diseñada por el exigente arquitecto Edward Monkford, Interpretado por David Oyelowo, que proyecta un encanto suave y contenido. Su vida se oscureció el día que perdió a su mujer e hijo en un accidente desafortunado. Después de este infortunio al construir su hogar, rediseña la casa y decide alquilarla. 

Jessica Plummer como Emma en «La chica de antes» (2021)

Tras unas exhaustivas entrevistas por parte del arquitecto Monkford, una pareja de jóvenes londinenses son los afortunados de ser los primeros inquilinos. Ella, Emma, quien trabaja en un estudio de publicidad, es la más entusiasmada con la idea de rehacer de cierta forma su vida, después de haber sido víctima de un violento atraco en su propia vivienda. Él, Simon, no esta muy entusiasmado con la idea de perder su estilo de vida por vivir casi gratis en la casa. Pero Emma cree con toda seguridad, que el convivir en este nuevo hogar con su novio le harán olvidar tan impactante experiencia. En los primeros días la pareja disfruta de las comodidades de la casa, pero a la vez la relación comienza a tencionarse hasta un punto que explota y Emma le pide a Simon que se vaya. El chico asume la controversial decisión y se va. A los pocos días Emma muere en circunstancias misteriosas dentro de la lujosa mansión.

Transcurridos tres años desde la muerte de Emma, la casa vuelve a tener nueva inquilina. Jane, es una joven ejecutiva que cree como su predecesora que la casa le ayudara a pasar un episodio traumático. El arquitecto y su nueva inquilina comienzan a empatizar, la atracción es palpable, pero también es palpable un tufillo de que esto no ira bien, y comienza a inquietar. La serie salta continuamente en el tiempo para enseñarnos las vidas de estas dos mujeres, y en especial su interacción con la casa. La chica de antes atrae por su premisa, pero su trama no es tan minimalista como todo lo que rodea la serie, es un poco predecible, por que te enseña muchas cosas en poco tiempo. 

El misterio se sostiene mejor cuando conoces menos de la vida anterior de los personajes, y sus impulsos que les llevan al cambio. Sé que tendremos que saberlo algún día, pero no desde el primer episodio. Por otro lado, las actuaciones son dispares. La joven actriz  Jessica Plummer, a mi parecer borda su personaje de Emma, con una intensidad y veracidad más destacada que su compañera de reparto Gugu Mbatha-Raw, que interpreta a la nueva inquilina Jane, a la que veo un poco impostada en su drama interior y exterior. En cambio David Oyelowo, perfila al enigmático arquitecto Edward con líneas poco perceptibles, pero que están ahí, y atraen por esa sutileza. Todo lo que hace este actor ingles es muy destacable. 

Mi aproximación a «La chica de antes» a sido solo con su primer episodio. No me a enganchado como quería, y de verdad que lo deseaba, por que esta clase de series donde el misterio lo impregna todo, desde un simple objeto hasta el mas grande como la casa, son de mi predilección. Pero tampoco quiero aguarles la fiesta de ver una serie que les puede interesar a muchos asiduos al genero del suspense, por qué lo tiene, pero en dosificaciones un poco dispares.

«La chica de antes» o «The Girl Before» en inglés, es una serie original de HBOMax.

Click to comment

Trending

Salir de la versión móvil