Iconos de la Música

Bruce Springsteen: Del sueño americano a la leyenda

Published

on

Bruce Springsteen, nació el 23 de septiembre de 1949 en Long Branch, Nueva Jersey, EE.UU. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de trece años, y poco después formó su primera banda, The Castiles. Aunque sus inicios fueron difíciles, sus éxitos pronto empezaron a llegar. Entre el romanticismo y la áspera realidad, Springsteen se descubrió como un cronista apasionado de los sueños adolescentes y su aterrizaje en la realidad adulta en Born to Run (1975).  Sus siguientes álbumes incluyendo Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), siguieron esta temática, pero también exploraron la violencia doméstica, la dificultad de conseguir un trabajo y el deseo de escapar de una vida de pobreza y monotonía.

Aunque Springsteen ha sido una figura política activa, él se ha resistido a ser etiquetado como «político». En 1984, lanzó Born in the U.S.A., un álbum que criticaba al gobierno de Ronald Reagan por su falta de atención a los problemas de los trabajadores estadounidenses. El álbum contenía canciones como «Dancing in the Dark» y «Glory Days», que se convirtieron en éxitos masivos, pero también canciones como «My Hometown» y «Born in the U.S.A.», que contenían críticas más sutiles a la situación de los Estados Unidos en ese momento.

Bruce Springsteen y su primera esposa Julianne Phillips

Tres años después, de su debut prometedor con Born to Run, se casó con la modelo y cantante Julianne Phillips. Sin embargo, el matrimonio no duró y en 1988 Springsteen se casó con Patti Scialfa, con quien tiene tres hijos. A lo largo de su carrera, Springsteen ha vendido más de 120 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluyendo 20 Grammy Awards. Actualmente, su fortuna se estima en más de 500 millones de dólares.

Bruce Springsteen durante más de cuatro décadas, el cantante y compositor de New Jersey ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su música, y ha inspirado a una generación entera de músicos. Con su voz característica y sus letras llenas de esperanza, Springsteen ha tocado un sinfín de temas universales, desde el amor y la pérdida, hasta la lucha por la justicia y la libertad. Y aunque sus canciones pueden sonar alegres o tristes, siempre están llenas de energía y entusiasmo.

Trending

Salir de la versión móvil